agosto 02, 2005

Metodología de Colisiones contra postes

En este tipo de choques los modelos formulados para choques contra barrera rígida no pueden aplicarse, ya que según lo expresado por Alba en su manual los errores pueden ser superiores a un 30%.
Cambio la pregunta anterior para primero ver que metodos hay y luego examinar su precisión.


que métodos se estan usando para determinar energía disipada en colision contra postes?


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5 Comments:

At 6:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Paulo, me alegra saber que esta "comandando" un sitio de discución.

A tu pregunta, me gustaría responder con otra pregunta.
¿cuál es tu margen de error aceptable?

Un abrazo. Lic. Gustavo A. Enciso (ARg)

 
At 2:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gustavo, me parece que un 5% de error es aceptable para un método de esta naturaleza. que opinas tu?

 
At 4:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sin lugar a dudas estos metodos son algo desconocidos en Chile y normalmente no se aplican, pero el tema me interesa. ¿ Que es posible calcular en estos casos, la velocidad en el impacto?
Cómo se calcula?

JP

 
At 12:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

JP,
tiene mucha razón al decir que estos metodos son desconocidos en Chile, pero el valor de un método no está en si lo conocen en todos los paises o si ha sido usado mucho, sino en su rigor científico y que ademas debe estar avalado por una institución como la sociedad científica internacional, que en este caso esta constituída por la SAE International( Society of Automotive Engineers, Transportation and Aerospace, quien ademas cumple el rol de organo de acreditación, normalización y fomento de la investigación, como por ejemplo los avances en el campo de la accidentología entre muchos otros.
Por tanto, si los métodos tienen un número de SAE significa que estan reconocidos y luego se pueden utilizar.
También hay desarrollos de metodos y formulaciones que corresponden a investigaciones de centros universitarios famosos que han desarrollado metodos validos y que también son usados por los Reconstructores de accidentes, como por ejemplo los desarrollados por investigadores de la Northwestern University o Institute of Police Technology and Managementde de la Universidad North Florida de N.A., o desarrollos del Grupo de Seguridad Vial de la Universidad de Zaragoza, etc.

 
At 12:24 a. m., Blogger Paulo Lucchini said...

Estimado comentarista anónimo, cuando me refería a los peritos era a los de policia local, puesto que en este ambito se dicto la providencia referida a no pronunciarse sobre causa basal, la opinion sobre los colegas la escuche de varios jueces y abogados, no es mi impresión personal.
Con Respecto al SIAT, tengo una alta opinion de la labor que realizan, ciertamente como bien dice usted reconocida en Chile y afuera, a pesar de contar con recursos escasos. Comprendo también que con la reforma la cantidad de trabajo se les ha multiplicado considerablemente.

 

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