Trolebuses Monumento Histórico 1945
El Mercurio de Valparaíso
Jueves 12 de febrero de 2009
Son ocho máquinas patrimoniales, en manos del Síndico de Quiebras. Ahora serán adquiridas por el Estado.
En definitiva 54 millones de pesos deberá desembolsar el Estado de Chile para hacerse de la propiedad de ocho trolebuses patrimoniales, máquinas que actualmente son propiedad de un Síndico de Quiebra.
Así lo confirmaron el secretario del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), Oscar Acuña y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quienes destacaron la importancia de llegar a un acuerdo de precio, luego de un largo proceso técnico y legal.
En octubre de 2008, ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo en el precio de venta, se optó por ir a una tercera tasación judicial, como parte del remate de la quebrada Empresa de Transportes Colectivos Eléctricos (ETCE).
Las diferencias de monto estaban entre el Síndico de Quiebra, que actúa como propietario de dichos trolebuses y que pedía 77 millones, y el Consejo de Monumentos Nacionales, que los había tasado en 46 millones de pesos.
En ese escenario, se designó como perito tasador al ingeniero en transportes Paulo Lucchini, quien definió como justo precio un monto de 54 millones de pesos.
Jueves 12 de febrero de 2009
Son ocho máquinas patrimoniales, en manos del Síndico de Quiebras. Ahora serán adquiridas por el Estado.
En definitiva 54 millones de pesos deberá desembolsar el Estado de Chile para hacerse de la propiedad de ocho trolebuses patrimoniales, máquinas que actualmente son propiedad de un Síndico de Quiebra.
Así lo confirmaron el secretario del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), Oscar Acuña y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quienes destacaron la importancia de llegar a un acuerdo de precio, luego de un largo proceso técnico y legal.
En octubre de 2008, ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo en el precio de venta, se optó por ir a una tercera tasación judicial, como parte del remate de la quebrada Empresa de Transportes Colectivos Eléctricos (ETCE).
Las diferencias de monto estaban entre el Síndico de Quiebra, que actúa como propietario de dichos trolebuses y que pedía 77 millones, y el Consejo de Monumentos Nacionales, que los había tasado en 46 millones de pesos.
En ese escenario, se designó como perito tasador al ingeniero en transportes Paulo Lucchini, quien definió como justo precio un monto de 54 millones de pesos.
1 Comments:
disculpe la molestia soy estudiante de la facultad de la policia federal argentina y queria saber que es lo que hace falta tener en un laboratorio de accidentologia vial
muchas gracias
Milagros Alisa-Galdos
mila_ag@yahoo.com.ar
Publicar un comentario
<< Home