Método de Colisiones contra postes
La colisión frontal contra postes, señales de tránsito o árboles, tiene características especiales, puesto que la zona de contacto entre el frontal del vehículo y el poste es muy reducida, limitándose a la anchura del poste. La zona de contacto directo está muy deformada y el resto de la deformación es inducida. El resultado es que la estructura frontal del vehículo se estrecha en forma de cuña.
En este tipo de choques, los modelos formulados para choques contra barrera rígida NO PUEDEN APLICARSE, ya que los errores pueden sobrepasar un 30%.
2 Comments:
como es posible que dentro de la dinámica de un accidente investigado, existan presunciones que por falta de sueño o cansancio sea una de las hipótesis de la causa basal del accidente, si el oficial de carabineros no es médico para determinar ese factor.
Como la palabra lo dice son presunciones, meras hipotesis que en ningun caso llegan al estado de tesis, porque es muy dificil probarlas, luego queda la duda, para elaborar hipotesis no se necesita ser medico, sino tener sentido comun.
No obstante a veces las presunciones bastan para inclinar la balanza de la justicia.
Es necesario que hayan buenos peritos que trabajen seriamente en profundidad y que no se queden a nivel de presunciones, eso obliga a estudiar cada día y a estar actualizando los conocimientos, no basta con quedarse pegado con lo que aprendio en la academia.
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